No hables con extraños
La idea de que las personas que están más integradas socialmente son más activas físicamente es cierta.
Y cierto es que absolutamente todas las personas, fuera del círculo familiar son extraños, pero pueden dejar de serlo en algún momento.Las conexiones casuales que hacen las personas en un viaje o de visita a un lugar no conocido genera una sensación nueva, un aprendizaje. La experiencia de viajar y conocer gente nueva es gratificante.
Otra cosa que es cierta es que los niños tienen prohibido hablar con extraños, y desde los primeros años se desarrolla ese temor a lo desconocido ya de adultos, a veces ese temor persiste. "No hables con extraños, es peligroso".
No obstante, ahora ya con la pandemia por coronavirus a punto de integrarse al grupo de enfermedades endémicas, la tarea de reintegrar a la sociedad, sobre todo a los menores de edad, rehacer la normalidad costará trabajo.
Ahora que no solo los profesores se están negando a regresar a clases, hay niños que se niegan a salir de casa ante el temor de contagiarse al cumplirse este marzo dos años de confinamiento.
No se trata de forzar a los menores renuentes a asistir a clases sobre todo cuando la patología es evidente. Una de las nuevas rutinas nuevas es tomar sol salir de a poco a paseos cortos donde pueda convivir un poco con otros niños.
Si bien hay casos serios de aislamiento, otros menores no han tenido problema alguno en el aislamiento y se reintegraron a la actividad como en el día que salieron de vacaciones hace dos años.
Por ahora se espera una temporada de reuniones y de fiesta mundial, a pesar de la nube de la guerra en el otro continente, la nueva normalidad será una época en la que convivir con extraños dejará de ser mal visto.
El reto de la socialización, no solo es para los menores, los adultos tendrán que abrirse a nuevas experiencias, viajar y conocer otros lugares y otras costumbres la reintegración social como una medida preventiva para la salud mental tras la pandemia es un trabajo importante para dejarlo al azar.
Comentarios
Publicar un comentario