Localizaron cuerpos de dos desaparecidos en 2020 en fosa en San Quintín

 Localizaron cuerpos de dos desaparecidos en 2020 en fosa en San Quintín


Personal de las unidades de Homicidios y Servicios Periciales trabajaron en un rancho del Ejido Francisco Villa.

Restos de los cuerpor de dos desaparecidos denunciados hace un año fueron localizados en el municipio de San Quintín.

 

Hasta finales del 2020 la cifra oficial de desaparecidos por las autoridades era de 1024, aunque extraoficialmente los grupos civiles dedicados a documentar los casos, aseguraban que había más de 2 mil casos, y siguen aumentando.

A pesar de la instalacion del Consejo Estatal de Búsqueda, las bases de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la búsqueda de personas ausentes aun presenta un notable retraso, pero también esporádicamente hay avances.

Con la labor de investigación y operativos de búsqueda de personas desaparecidas en la región, fueron localizados ragmentos de huesos y dentales molares carbonizados en las inmediaciones de un rancho ubicado en el Ejido Francisco Villa.

Personal de las unidades de Homicidios y Servicios Periciales trabajaron en el area desde el día 14 de octubre de 2021.

En las excavaciones han rescatado un  cadáver incompleto compuesto por las cervicales, cráneo, fragmento de costillas quemadas, fragmentos de fémur, clavícula, fragmentos de húmero e iliaco incompleto;  serán comparados genéticamente con los familiares de personas desaparecidas para su posible identificación.

Aunque Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, anunció haber instruido atender con eficiencia las denuncias en torno a personas no localizadas, los nombres y cantidad de personas desaparecidas, nombres y numero de carpetas abiertas no han sido dadas a conocer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sancionaron criaderos de animales en zona urbana

Pone el marcha Cespe plan de cobranza; registra cartera vencida de más de 380 mdp

Protestaron en Alemania por medidas ante la tercera ola de contagios de covid-19