Reportaron sin muertos explosión en refinería de Pemex en Veracruz
Siete personas heridas fue el saldo la explosión de una bomba de transferencia registrado el miércoles 7 de abril dentro de la refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, al sur de Veracruz.
Reportes extraoficiales refieren que cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias cuando ocurrió el incidente. Estos datos fueron confirmados por el titular de la Agencia de Seguridad Energética y Ambiental (ASEA), Ángel Carrizales.
Dentro del complejo, el cual cuenta con una capacidad de proceso de crudo de 285,000 barriles, se registraron hasta cinco explosiones, por lo que la petrolera activó los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activó las cuadrillas de contra incendio para controlar el fuego.
A pesar de que los heridos reportados no fueron de gravedad, Pemex habría activado el código naranja que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante estas fuertes explosiones.
Al corte de las 19:30 horas, la petrolera dio a conocer que el fuego fue controlado en la refinería y no existen riesgos para la población. Además, confirmó que no hay personas muertas.
Alrededor de las 20:30 horas, Pemex elevó la cifra a siete personas heridas: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; además de cinco bomberos que participaban para controlar el incendio.
Comentarios
Publicar un comentario