Continúan las estrategias fallidas contra la violencia en Ensenada
Mientras el alcalde Armando Ayala Robles sigue sosteniendo juntas y reuniones para tratar los temas relacionados con los índices de violencia y conocer detalles sobre los casos que afectan a este municipio, estos casos siguen aumentando el número de muertes en el municipio.
El primer edil anuncio que desde ayer en la mañana solicitó una reunión con el Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández con el fin de tratar esta creciente problemática. No sin antes lamentar los hechos violentos que se han registrado a lo largo del año y que éste fin de semana cobraron la vida a ocho ciudadanos.
Asimismo, giró un oficio a la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, a fin de que se designe una comisión especial que lleve al avance de las investigaciones y el esclarecimiento de los delitos de alto impacto que tanto afectan a nuestra región.
Exhortó a las distintas fuerzas políticas de Ensenada, a cerrar filas y evitar divisiones en los temas que "nos duelen a todos".
Sin olvidar que el Gobierno Federal planea retirar los recursos que benefician el fortalecimiento de los policías municipales mediante el programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Las acciones para el combate a la delincuencia se verán inevitablemente afectadas y el municipio de Ensenada no será la excepción.
Con esto en mente, las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno actual, las cuales han demostrado ser tan deficientes como el manejo del agua en el municipio de Ensenada, están por sufrir un desbalance en materia de recursos.
A medida que estas juntas y planeaciones en materia de seguridad se siguen llevando acabo, policías municipales siguen atendiendo casos de homicidio a mano armada en distintos puntos de la ciudad de Ensenada.
Tales como la cabeza cercenada de un hombre que fue arrojada la mañana de este martes sobre la vía pública en la colonia Lomitas, después de un fin de semana violento que dejó ocho personas sin vida.
Comentarios
Publicar un comentario