Nombraron a Enrique Sánchez Martínez obispo de Mexicali
Luego de un año y siete meses, fue designado monseñor Enrique Sánchez Martínez, como el cuarto obispo de la Diócesis de Mexicali, en sustitución del finado monseñor José Isidro Guerrero Macías.
El nombramiento otorgado por el papa Francisco I, el lunes 11 de septiembre, fue agradecido mediante sus redes sociales. "Sigamos orando a Dios para que nos ayude a todos para ser una diócesis unida, en comunión y en la que logremos caminar juntos”, escribió el monseñor.
El arzobispo, Francisco Moreno Barrón, hizo el anuncio formal y que ya realizan los preparativos para que a finales de octubre o inicios de noviembre presenten en un evento público a quien se desempeñaba como Obispo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El Arzobispo, informó que uno de los grandes retos para la iglesia católica en esta región más que la política está relacionado con la violencia que se vive en la frontera.
Enrique Sánchez Martínez, es originario de Durango, donde llevó a cabo sus primeros estudios, para después viajar a Roma y culminar bachillerato y la licenciatura en Sociología. Fue vicario regional pastoral durante cuatro años; en 2008, el papa Benedicto lo nombró obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Durango y finalmente obispo de Nuevo Laredo.
El obispo "Chilo" como era conocido José Isidro Guerrero Macías fue por casi 25 años fue el tercer obispo de Mexicali. Falleció el 23 de febrero de 2022 por complicaciones de covid-19 a la edad de 69 años, era originario de Irapuato, Sinaloa. Fue el papa Juan Pablo II quien lo nombró obispo de Mexicali el 31 de mayo de 1997.
Nota de Zona Norte Noticias Ensenada
Comentarios
Publicar un comentario