Abrieron acceso a parque Nacional Sierra San Pedro Martir


Luego de la mejora en las condiciones climatológicas en la regíón de Baja California, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (Pnsspm) se encuentra abierto. 

Las labores de limpieza en los caminos al parque y en la carretera permitieron el acceso seguro al Area Natural Protegida que ofrece gran belleza y diversidad de atractivos naturales, en donde se tiene la oportunidad de observar la vida silvestre que habita en el Estado.

La subdirectora del Parque Nacional, Verónica Meza López, indicó es importante que las personas que asistan al lugar  acaten las instrucciones de los guardaparques para proteger la flora y fauna de la zona, sobre todo seguir las recomendaciones para evitar accidentes. 

Indicó que el parque se encuentra abierto de 7:00 a 16:00 horas y con una temperatura que se encuentra en los -5º C por las mañanas.

Las recomendaciones más importantes para los visitantes son las siguientes: antes de subir al Parque Nacional, abastecerse de comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque; constatar las condiciones climatológicas; llevar ropa adecuada al lugar. 

Usar senderos Al realizar caminatas únicamente en los senderos y siempre acompañado, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, queda prohibido subir leña y no se recomienda acampar en esta temporada 

De igual manera las autoridades del Parque solicitan atentamente a los visitantes llevarse la basura generada durante su estancia. 

Para mayores informes el contacto de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 (tel:016461723000) ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org (mailto:parquenacional@sanpedromartir.org)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sancionaron criaderos de animales en zona urbana

Pone el marcha Cespe plan de cobranza; registra cartera vencida de más de 380 mdp

Protestaron en Alemania por medidas ante la tercera ola de contagios de covid-19