Eliminará facebook imágenes de rostros de más de mil millones de personas

Eliminará facebook imágenes de rostros de más de mil millones de personas

La empresa recién creada Meta Platforms Inc., propietaria de facebook, instagram y whatsapp, anunció en pasados días que pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial y eliminará las imágenes de los rostros de más de mil millones de personas.

Luego que se filtrara que la empresa prioriza el uso de los datos con fines publicitarios por encima de la seguridad, y la creciente preocupación por el mal uso que se hace de esta tecnología por parte de los gobiernos, corporaciones policiacas y otras empresas. (http://zonanorte.mx/main/mozaico/nid/512)

Personas cercanas a la empresa informaron que este será uno de los mayores cambios en el uso del reconocimiento facial en la historia de la tecnología. Explicaron que la compañía estaba tratando de sopesar argumentos por el uso positivo de la tecnología.

Aunque la empresa no aclaró cómo la gente podrá verificar que las plantillas de su rostro fueron eliminadas, o qué fin tendrá este tipo de tecnología. A pesar que una tercera parte de los usuarios de la red social, unos 640 millones de personas, optaron por aceptar que sus rostros sean reconocidos informaron que facebook comenzó a reducir el uso del sistema.

En 2019, la compañía puso fin a su práctica de utilizar un software de reconocimiento facial para identificar a los amigos de los usuarios en las fotografías publicadas en la red y la cual les sugería “etiquetarlos”. Facebook también fue demandada en Illinois por la herramienta que sugería la etiqueta en las imágenes.

La decisión fue bien aceptada por la generalidad, como un buen ejemplo sobre el poder de las presiones públicas y regulatorias, luego de que el sistema de reconocimiento facial ha sido objeto de críticas por más de una década. Aunque la plataforma enfrente múltiples demandas por el uso de esta tecnología dentro de Estados Unidos.

El reconocimiento facial puede ser particularmente valioso cuando opera de manera privada en los dispositivos de una persona, ya que no hay comunicación de datos privados con un servidor externo, de hecho, utiliza este tipo de tecnología para su sistema de identificación facial para desbloquear los iPhone sin problema.

Facebook enfrenta su mayor crisis de relaciones públicas luego de que documentos filtrados por la exempleada Frances Haugen mostraron que sabían sobre los daños que causan sus productos e hicieron muy poco o nada para mitigarlos.

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