Las teorias conspiranoicas del 11S
Los serer humanos comparten la cualidad de imaginar de manera colectiva.
La imaginación de algunas personas que contagia a otros. La tendencia de alguno de elaborar explicaciones lógicas y pormenorizadas a eventos como el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el ll de Septiembre, hace 20 años, se mantiene vigente.
Los atentados coordinados que causaron 3 mil muertes y generaron las guerras de Iran y Afganistán, siguen siendo noticia. El sobreanálisis no solo de medios de comunicación sino de pláticas en reuniones de amigos generan todo tipo de teorías conspiranoicas.
Hasta el momento, de todas las investigaciones realizadas por expertos no han encontrado evidencia que sustente alguno de los rumores, más que el de un atraque terrorista suicida, y con el auge de las redes sociales las especulaciones más disparatadas han seguido ganando adeptos a través de los años.
Las noticias que siguen propagándose a ritmo acelerado sobre todo en España y Latinoamerica. Sitios con contenidos engañosos, especializados en publicar falsedades o noticias no respaldadas por hechos. Webs alimentados por editores con poco criterio y sentido común proliferaron durante la pandemia.
A fin de cuentas la libertad de credo y de culto de que gozan la mayoría de los países del mundo, son lo que permite que cada quien crea lo que deba o tenga que creer, eso sí, mientras respete la creencia de otros y no afecte su libertad ni su seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario