Intenta Ayuntamiento esconder los asesinatos de Ensenada
La violencia continúa incontenible cinco muertos y una cabeza encontrada en Valle Dorado, y es censurada por las autoridades para medios y sociedad en general
Cuatro hombres y una mujer ejecutados en distintos ataques armados, el cadáver de una mujer localizada a orilla de carretera y el hallazgo de una cabeza humana, fueron los hechos violentos ocurridos en Ensenada entre este viernes 30 y sábado 31 de julio.
Ninguno fue reportado en el grupo oficial de comunicación de la dirección de seguridad pública Municipal "nada relevante", fue el mensaje del vocero oficial.
No obstante, reporteros de otros medios se dieron a la tarea de dar a conocer la información. A las 01:35 horas de este viernes 30 de julio, al 911 fue reportado que a la altura del kilómetro 35 de la carretera La Paz-Ensenada, se encontraba el cadáver de una mujer en estado de putrefacción.
A las 18:00 horas, un ataque armado se registró en la calle Porfirio Díaz y Martín Luis Guzmán, de la colonia Aeropuerto, Una pareja fue baleada; el hombre quien circulaba en una bicicleta fue alcanzado por los disparos murió en el lugar, la mujer fue trasladada herida, a un hospital, falleció también al siguiente día.
A las 20:57 horas del día 30, un joven de 20 años que paseaba a sus perros localizó una cabeza humana en las calles Estancia y Estaño del fraccionamiento Valle Dorado. Reportaron que agentes corroboraron la localización de restos humanos en el lugar.
Más noche a las 23:00 horas, un hombre resultó muerto en un nuevo ataque armado en la calle Choya, del fraccionamiento Los Encinos.
Minutos después, a las 23:50 horas, otro hombre murió en la vía pública, tras una agresión armada registrada en la calle Constitución de la colonia Loma Linda.
El último hecho violento ocurrido en este municipio, se registró a las 06:30 horas de este sábado 31 de julio. En la delegación Esteban Cantú, en el kilómetro 10 de la carretera a La Bufadora se encontraba el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia.
Al hecho que la Fiscalía General del Estado (FGE),boletina cursos y órdenes de cateo y esporádicamente detenciones y rara vez sentencias, se suma el afán de las autoridades a municipales por ocultar la cifra de ejecuciones que cada mes va en aumento en la ciudad, que la mantienen en los primeros lugares de ciudades violentas del país y del mundo.
Esta jornada violenta ocurrida en Ensenada, dejó 7 homicidios sin un reporte ni una postura oficial por parte del ayuntamiento. Los empresarios ya se han pronunciado e incluso han ofrecido apoyo para frenar esta ola de violencia sin que hagan eco sus propuestas.
Ya desde hace meses la negativa del departamento de comunicación de la DSPM a ofrecer imágenes publicables de los hechos delictivos se hacía notar entre los grupos de comunicación oficial, que cuestionaron qué sentido tiene mantener un presupuesto para ese departamento. La situación crítica de la violencia en Ensenada, opaca por mucho cualquier otro rubro en el municipio y el estado.
Incluso las unidades policiacas circulan en silencio tan solo con las luces encendidas, la ciudadanía ya debe haberlo notado.
Con información de Ensenada.net y En Contraste Noticias.
Pie foto
En la delegación Esteban Cantú, en el kilómetro 10 de la carretera a La Bufadora se encontraba el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia. - (Imagen proporcionada por reportero)
Comentarios
Publicar un comentario