Gobierno de Ensenada apuesta por derrama económica
Después de negar la implementación de la ley seca durante las pasadas elecciones en el municipio y el cambio del semáforo epidemiológico a verde, el Gobierno de Ensenada no escatima en la promoción de eventos públicos.
José Ángel León Zumarán, titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, precisó que, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud, el aforo para eventos sociales tipo jardín es del 85 por ciento de su capacidad y del 75 por ciento en salones de eventos cerrados.
El funcionario afirmó que, debido a las denuncias de diversas agrupaciones en pro del Valle de Guadalupe, se han intensificado los operativos los fines de semana, principalmente en la ruta del vino.
Por otro lado, la derrama económica superior a los 6 millones de dólares que la edición 53 de la carrera fuera de camino Score Baja 500 traerá al municipio ha despertado el entusiasmo del sector turístico después de más de un año de irregularidades y cambios de sede.
El alcalde, Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa "Presidente en Línea'', que este evento que ''coincide'' con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia covid-19.
Resaltó que, desde hace varias semanas, los equipos participantes en la justa internacional, se encuentran realizando recorridos de reconocimiento, lo que se refleja en noches de hospedaje y compra de insumos en comercios locales.
Aun así y debido a que Mexicali no ha cambiado la semaforización al verde, no se ha contemplado el posible riesgo que el traslado de personas de este municipio hacia Ensenada con motivo de estos eventos representa para el temido repunte de casos en el estado.

Comentarios
Publicar un comentario