Tecate se convierte en la base operativa del CJNG


El llamado Pueblo Mágico de Tecate no ha sido la excepción en los aumentos desmedidos de violencia en Baja California pues las alarmantes estadísticas han impulsado a las familias a crear la primera brigada de búsqueda de personas desaparecidas del municipio. 

Según varias fuentes como las fuerzas de seguridad del municipio de Tecate, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha asentado sus operaciones en esta entidad continuando su expansión por el estado y aumentando los índices de violencia. 

Como ha ocurrido en otras partes del país donde el cartel ha expandido su influencia, la violencia ha aumentado en Tecate, encajonado entre los municipios de Tijuana y Mexicali y ubicado al otro lado de la frontera entre el condado de San Diego e Imperial County en California. 

Según un reciente informe del diario El Universal, los homicidios en Tecate aumentaron un 280% en los primeros tres meses del año. Entre las víctimas se encontraba un alto funcionario del gobierno municipal, un candidato político independiente y un activista. 

También se cree que el CJNG es responsable de los recientes ataques a estaciones de bomberos rurales en Tecate, lo que obligó a las autoridades a cerrarlas. El grupo criminal también habría secuestrado a un paramédico de una ambulancia y lo obligó a tratar las heridas de un sicario herido en un tiroteo con un cartel rival. 

Aún no está claro por qué los presuntos miembros del CJNG han apuntado directamente a los bomberos. Una posibilidad es que quisieran ahuyentar a todas las autoridades de las zonas donde pretenden operar con impunidad. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia y arquitectura que guardan los muros de El Riviera en Ensenada

Condenan a 40 años de cárcel a hacker que filtró miles de documentos de la CIA a WikiLeaks

Abrieron acceso a parque Nacional Sierra San Pedro Martir