Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio

 



William Henry Gates III, conocido como Bill Gates, y su esposa Melinda, anunciaron este lunes 3 de mayo, la disolición de su matromonio.

El empresario multimillonario estadounidense, informático y filántropo​ , cofundador de la empresa de software Microsoft, en conjunto con quien fuera su pareja durante 27 años emitieron un comunidado con la noticia en la red social twitter.

“Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”.

Anunciaron que seguirán trabajando en su fundación, que combate la pobreza y las enfermedades infecciosas. “Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas”.

La noticia del divorcio Gates, que tienen tres hijos juntos, dio la vuelta al mundo en tan solo minutos.

Melinda Ann French, de 56 años forjó su propio nombre y ha ganado una posición en el sector de las obras benéficas.

Su trabajo como codirectora de la Fundación Bill y Melinda Gates, la consolidó como "la mujer más poderosa en el mundo de la filantropía".

Nacida en Dallas, Texas, en 1964, fue descrita en una publicación como "la estudiante estrella", que desde muy joven dedicó tiempo al voluntariado.

Melinda, fue la segunda de cuatro hermanos, criados en una familia católica. Su madre, ama de casa y su padre fue ingeniero aeroespacial que llevó una computadora Apple II a casa. Melinda siguió las carreras de Computación y Economía, hizo una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad de Duke, EE.UU.

En 1987 empezó a trabajar en Microsoft como gerente de productos, donde conoció a Bill, se casaron en 1994, en Hawái.

Bill Gates de 65 años de edad, que fundó el 4 de abril de 1975  junto a Paul Allen, la empresa de software Microsoft, amasó una fortuna calculada en 2019 en 96.5 mil millones de dólares de acuerdo a publicaciones especializadas.

Gates, dirigió la empresa hasta el 27 de junio del 2008, y en marzo de 2020, dejó también la Junta Directiva, se mantuvo como el segundo hombre más rico del mundo después de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Según lo indicó Microsoft en un comunicado, Gates renunció a la Junta Directiva de la compañía para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas en la Fundación Bill y Melinda Gates, incluida la salud global, el desarrollo, educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático.

Gates se encuentra entre los principales accionistas de Microsoft, con el 1.36 por ciento de las acciones. La compañía se hizo pública en 1986 y hoy es una de las empresas más valoradas en el mundo, con una capitalización de mercado de 1.21 billones de dólares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia y arquitectura que guardan los muros de El Riviera en Ensenada

Condenan a 40 años de cárcel a hacker que filtró miles de documentos de la CIA a WikiLeaks

Abrieron acceso a parque Nacional Sierra San Pedro Martir