Clausuraron la cantina Hussongs


La noche del viernes 23 de abril se dio la suspensión de acceso al bar Hussongs donde, según el secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios Coepris, realizó una visita al establecimiento, iniciando a las 21:45 horas y terminando a las 23:30 horas. Al detectarse la presencia de personal no certificado ni capacitado en cuanto a prácticas de higiene en preparación de alimentos.
 

Una hora después de la clausura, hacia las 00:48 del sábado 24, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que se recibió un reporte sobre un vehículo incendiado en la calle Cuarta, entre Ruiz y Gastélum, donde se ubican oficinas de la Cofeprie autoridades confirmaron que el auto incendiado es propiedad de Gobierno del Estado, que actualmente está asignado a Coepris. 

Esta no es la primer vez que funcionarios de sanidad clausuran la cantina Hussong’s.

En 2017 cuando se adaptaban los espacios públicos para cumplir con los requerimientos de la Ley General para el Control del Tabaco en un operativo una parte de la cantina fue cerrada debido al volumen de gente que debía pasar por el area de fumadores para ir al estacionamiento o ir al baño.

La tradicional cantina, unicada en la calle Ruiz de la zona Centro de Ensenada, fue establecida en el año 1892, a la fecha cumplirá 129 años. Aquella clausura no duró mucho, en pocas horas hizo lo propio para para poder declararse cien por ciento libre de humo, como la mayoría de centros nocturnos de la ciudad.

La cantina Hussogs no solo es la más vieja de la región, establecida en 1892 y se ha mantenido prácticamente sin cambios desde esa epoca. Sino que en el 2009 se abrió una cantina en la ciudad de las Vegas Nevada en Estados Unidos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sancionaron criaderos de animales en zona urbana

Pone el marcha Cespe plan de cobranza; registra cartera vencida de más de 380 mdp

Protestaron en Alemania por medidas ante la tercera ola de contagios de covid-19