2020 el año de las compras en línea, todavía falta

En los últimos meses, las que compran en línea aumentaron de manera exponencial. Las causas van desde recibir compras a domicilio, encontrar productos no disponibles en tiendas físicas, ahorrar tiempo, evitar aglomeraciones y quedarse en casa, además de comparar precios y especificaciones de productos en forma sencilla.

De acuerdo al  Estudio de Venta Online 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico generó 316 mil millones de pesos, lo que supone un crecimiento de más del 81% en comparación a 2019, y representa un 9% del total del canal minorista en México.

En cuanto a experiencia de compra, el estudio revela que 7 de cada 10 usuarios quedaron satisfechos con sus adquisiciones.

A pesar de esta tendencia, todavía hay compradores renuentes a elegir canales digitales, lo hacen por cuestiones de seguridad y métodos de pago. 

Las empresas tienen todavía que mejorar la percepción de seguridad para ofrecer ventas en línea.

Las siguientes acciones pueden mejorar esa experiencia de compra: 

  • Implementar y seguir fortaleciendo canales para evitar fraudes electrónicos, ofrecer garantías en caso de que el producto llegue dañado, e incrementar los niveles de seguridad para autentificar las compras.
  • Ofrecer otros métodos de pago, además de tarjetas de débito y crédito, así como asegurarse de que las formas de pago sean seguras.
  • Brindar información sobre el producto ofrecido. Pueden ser fotografías, videos, especificaciones, etc., para dar más confianza y visibilidad.
  • Mejorar tiempos de entrega.

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