Pide IP contundencia contra el crimen y no ceder agentes a SQ
Los delitos de alto impacto continúan todos los días, imparables, lo que mantiene asolada la ciudad.
El coordinador de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica de Ensenada (CCSPE) Édgar Hernández González, pidió acciones contundentes contra la delincuencia.
Aprovechando la apertura que tiene el presidente municipal Armando Ayala Robles a la situacion de inseguridad, pidió que exija a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado, acciones precisas y contundentes para regresar la tranquilidad a la ciudad.
“Queremos presencia permanente de personal de la Guardia Estatal en los accesos a las zonas más conflictivas de la ciudad como medida disuasiva y para poder reaccionar inmediatamente en caso de un evento”, señaló el representante empresarial.
Los delitos del fuero común que el año pasado bajaron 16% debido a las restricciones por la pandemia covid 19, ahora con semáforo amarillo y la distensión de las medidas restrictivas están repuntando; como ejemplo, el robo de autos subió 28% en febrero respecto a enero, que el semáforo estuvo en rojo y naranja.
Pidieron el proyecto de Extensión Ensenada del Instituto de Formación Policial como una alternativa para lograr que los policías que gradúan se acerquen a la cifra que el Ayuntamiento puede contratar que en este año son 100.
El sector empresarial no está de acuerdo en que Ensenada ceda agentes policiacos a San Quintín ya que es una demanda de los últimos años cubrir el déficit de agentes en la ciudad para llegar al estándar de la ONU de 1 agente por cada 300 habitantes.
Comentarios
Publicar un comentario