Piden policías municipales una mejora de prestaciones y seguridad


Elementos de la policía municipal mostraron las necesidades que tienen para desarrollar su labor, por la situación tan crítica que vive el municipio.

Compartieron el destrozo moral existente debido a que hay compañeros que aunque se desempeñan profesionalmente y terminan abandonando el trabajo a raíz de las faltas de dichas garantías sociales. 

También lamentaron ver a sus colegas caer en la lucha y no ver apoyo alguno para sus viudas e hijos. Otros tantos no son remunerados tras accidentes o ataques sufridos durante la ejecución de su labor. 

Por su parte mediante un comunicado del Gobierno de Ensenada, dijo que trabaja en acciones que permitan mejorar las prestaciones de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

El presidente municipal Armando Ayala Robles puntualizó que, en este tema, el XXIII Ayuntamiento mantiene estrecha coordinación con el Gobierno de Baja California para dar cumplimiento a la normatividad. 

Comentó que con esta información determinarán el impacto y asignarán recursos financieros para el pago de las prestaciones que cada policía municipal merece por la ardua labor que realizan para el bienestar de la comunidad. 

En febrero pasado del año en curso agentes penitenciaros alistaron una reunión con autoridades estatales para solicitar prestaciones sociales. Donde asistieron representantes de la fiscalía, guardia estatal, el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California que agrupa las corporaciones municipales. 

Es un hecho que no no solo la policía municipal sino las corporaciones en general se encuentran rebasados en la labor que realizan, no solo necesitan más agentes sino mejores prestaciones y garantías de seguridad en las calles y mejor calidad de vida para sus familias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sancionaron criaderos de animales en zona urbana

Pone el marcha Cespe plan de cobranza; registra cartera vencida de más de 380 mdp

Protestaron en Alemania por medidas ante la tercera ola de contagios de covid-19