Félix Salgado no pierde derechos políticos en Morena
El caso de Félix Salgado Macedonio continua bajo incertidumbre y parece haber involucrado a Morena en un laberinto judicial y político que se extiende más allá de las acusaciones de presunta violación.
En una conferencia de prensa realizada el lunes 1 de marzo, Jorge Zuriel de los Santos, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que en la fiscalía que dirige hay dos denuncias en contra del senador con licencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una continua en proceso de "perfeccionamiento" y la otra ya no tiene vigencia jurídica.
De acuerdo con lo planteado por el funcionario local, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres y Trata de Persona de la Fiscalía General de la República (FGR) recibió la denuncia el 17 de noviembre del 2020, misma que fue remitida a la fiscalía guerrerense para ser atendida.
Durante la indagatoria, se descubrió que la presunta felonía realizada por el aspirante a gobernador ocurrió en diciembre de 1998, motivo por el cual, la FGE procedió conforme a derecho y aclaró que dicho caso prescribió.
De los Santos Barrila precisó que es este recurso y las autoridades que lo avalan: "La prescripción es una figura jurídica incorporada al Código Penal del Estado de Guerrero, vigente en la época en que ocurrieron los hechos, que sirve para identificar la extinción de la acción penal o pretensión punitiva estatal por el simple transcurso del tiempo".
En cuanto a la carpeta de investigación que sigue vigente en contra del senador con licencia, el fiscal refirió que el proceso sigue abierto, motivo por el cual instó a la presunta víctima a acercarse a las autoridades correspondientes para que ellas le puedan brindar el acompañamiento necesario para poder hacer frente al caso.
Al mismo tiempo, la madrugada del mismo lunes, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien figuraba como el principal contendiente de Salgado Macedonio para obtener la candidatura, anunció que se retira del proceso interno de Morena para la gubernatura de Guerrero.
Por otro lado, durante La Mañanera del mismo lunes desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de abordar a un joven que logro evadir la seguridad para acercarse al mandatario y pedir que se compadeciera de su situación personal, afirmó, que, entre otras mujeres, las legisladoras del PAN, que representan al conservadurismo, son quienes están contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
El mismo lunes, un grupo de feministas realizaron pintas y una protesta afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero (FGG) en contra de Félix Salgado.

Comentarios
Publicar un comentario