Semáforo sanitario en Baja California podría cambiar a naranja el próximo lunes


Según la Secretaria de Salud de baja California, al contar con indicadores favorables en torno a la dispersión comunitaria del Sars-CoV-2 y la ocupación hospitalaria, se prevé prontamente una transición del semáforo epidemiológico en el estado de rojo a naranja. 

El secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Rico menciono que esta medida tomara lugar siempre y cuando el Gobernador Jaime Bonilla Valdez autorice el movimiento y las medidas que esto conlleva, entre ellas el aumento de aforos, disminución o restricción de actividades. 

En tanto a los casos registrados hasta el momento, las autoridades sanitarias mencionan un total de 7 mil 016 personas fallecidas a causa del Covid-19 en Baja California en lo que va de la pandemia, siendo 32 de ellos los registrados en el último reporte. 

Sobre el tema de la vacunación, informó que la compañía Pfizer hará dos envíos de vacunas, iniciando a partir de la siguiente semana con 10 mil dosis, que deberán ser aplicadas al personal de salud de primera línea, como parte de su refuerzo, es decir la segunda dosis. 

Tentativamente la siguiente semana llegarán vacunas del laboratorio AstraZeneca, las cuales serán destinadas a personas de la tercera edad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sancionaron criaderos de animales en zona urbana

El APL Panamá: un caso que resonó desde Ensenada hasta el resto del mundo marítimo

Pone el marcha Cespe plan de cobranza; registra cartera vencida de más de 380 mdp