Jaime Bonilla acumula más denuncias en pleno proceso electoral
La fricción generada durante el proceso electoral en Baja California continúa proliferando denuncias entre oposiciones gubernamentales ya que, a través del Instituto Estatal Electoral de Baja California, El Partido Encuentro Social (PES) una vez más busca sancionar al actual gobernado Jaime Bonilla Valdez.
Debido a presuntas reiteradas violaciones al presente proceso electoral PES ha impueto una nueva denuncia ante el IEEBC en contra del gobernador por utilizar recursos públicos para influir en el proceso electoral y favorecer a la precandidata de Morena a la gubernatura del estado, Marina del Pilar Ávila Olmedo.
El Delegado Nacional con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, José Alfredo Ferreiro Velazco, indicó en un comunicado que: "Por violar los principios de imparcialidad y equidad al utilizar indebidamente recursos públicos, Bonilla Valdez fue denunciado el miércoles 17 ante los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California"
Acumulando así el segundo procedimiento sancionador que promueve el PES en contra de Jaime Bonilla en menos de una semana.
Según el comunicado expedido, el gobernador ha incurrido en violaciones flagrantes al proceso electoral al inducir reiteradamente el voto a favor de Marina del Pilar, como ocurrió durante un acto público en la colonia Carranza, de Mexicali, y así lo hacen constar publicaciones periodísticas del día 13 de febrero del presente año.
Asimismo, exhortaron a todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno para que instaure el procedimiento sancionador que corresponda y que se amoneste al gobernador por la conducta que ha mostrado en contra de partidos políticos, en pleno proceso electoral.
La intromisión de los funcionarios públicos en los procesos electorales constituye una violación a la ley y representa una amenaza para la democracia. Mantener alejadas las instituciones de las acechanzas de este tipo de elementos y resguardar las condiciones de paz social es una responsabilidad compartida que no podemos soslayar.
Comentarios
Publicar un comentario