La riqueza de Jeff Bezos rompe récords
La creciente demanda de servicios en línea incrementó drásticamente desde los inicios de la pandemia, lo que ha hecho que las acciones de Amazon subieran un 25% en los últimos tres meses y un 86% en lo que va de año.
Esto convirtió al presidente ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos, en la primera persona en llegar a un patrimonio de 202 mil millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires.
Bezos, quien ya en 2017 se había convertido en la persona más rica del planeta, también vio un aumento de su patrimonio neto el mes pasado, el cual saltó a casi los 172 mil millones de dólares, marcando un nuevo récord mundial.
Aunque el hombre es también propietario del diario capitalino The Washington Post y la empresa aeroespacial Blue Origin, entre otras inversiones privadas, su participación en Amazon, que es solo del 11%, representa más del 90% de su fortuna.
Esto hace que la fortuna del magnate sea de alrededor de 90 mil millones más alta que la de Bill Gates, la segunda persona más rica.
Al día siguiente de que Forbes presentara los récords batidos por el fundador de la compañía de ventas por Internet, un grupo de manifestantes colocó por segunda vez una guillotina frente a la casa de Jeff Bezos, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Según informó Washington Examiner, en la protesta participaron alrededor de 100 personas que exigían duplicar el salario mínimo para los trabajadores de la empresa, que ahora es de 15 dólares la hora.
Jeff Bezos no es el único empresario de la tecnología beneficiado del cambio en los hábitos de consumo que provocó la crisis sanitaria mundial.
A principios de este mes, la riqueza del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, superó los 100 mil millones de dólares. Así como el director ejecutivo de Apple, Tim Cook también observo un repunte en las acciones de su empresa. A su vez, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha aumentado su patrimonio neto a 96 mil mdd.
Las marcas que Jeff Bezos ha roto se extienden incluso hasta su vida personal, ya que el proceso de divorcio por el que pasó el año pasado es probablemente el divorcio más caro de la historia. Ya que el magnate acordó darle a su ex esposa, MacKenzie Scott, el 25% de su participación en Amazon, una parte de las acciones que ahora tiene un valor de 63 mil mdd.
Según Bloomberg, Scott es ahora la segunda mujer con más patrimonio después de la heredera de L'Oréal, Françoise Bettencourt Meyers.
A pesar de que el año aun no acaba, el desbalance en la economía mundial no ha sido medido , a nadie le pudo haber ido mejor en este 2020 que a los hombres al frente de las empresas basadas en tecnología.
Visita: http://zonanorte.mx para más información.
Comentarios
Publicar un comentario